Qué Hacer Cuando Está Siendo Demandado

Si recibe un servicio de proceso y se ha presentado una queja contra Usted por una demanda civil, es posible que se encuentre haciéndose algunas preguntas. ¿Qué significa ser demandado? ¿Qué debe hacer? Considere esta lista de verificación básica para saber qué hacer al ser demandado en la Florida.

  1. Admitirse a sí mismo: El caso no desaparecerá por sí solo. Cualquier persona puede presentar una queja contra cualquier persona por cualquier cosa. Una vez que ha sido servido, no hay nada que pueda hacer para prevenir la demanda. No es hasta que Usted reaccione y responda a la situación que desaparecerá.
  2. Llame a un abogado. Abogar es lo mejor que puede hacer cuando se encuentra siendo acusado en un juicio civil. Un abogado es capaz de evaluar la queja y la fortaleza del caso en su contra. A veces un abogado puede hacer esta evaluación en una consulta inicial gratuita. Aprovechar el privilegio de abogado-cliente y decirle a su abogado todo. Para evitar un litigio costoso, su abogado podrá negociar con un abogado contrario y conseguirle la solución más favorable posible.
  3. Trate de resolverlo. Lo más probable es que la razón por la que está siendo demandado es porque un acuerdo no funcionó. Aunque esto no es siempre el caso. Si el demandante no ha tratado de resolver el tema con Usted, entonces es el momento de que llegue a él o ella. A veces todo lo que se necesita es pedirle que retiren la queja y dejar el caso. Sin embargo, si Usted está enojado o piensa que sería incapaz de hablarle con calma al demandante, entonces está en su mejor interés enviar a un abogado en su lugar para poder negociar.
  4. Responder a la situación. Si resolverlo no es una opción, entonces debe presentar algo para evitar un juicio por defecto. Una sentencia predeterminada es una sentencia obligatoria en favor del demandante (y en contra de Usted) basada en su falta de tomar cualquier acción. En el proceso de litigio civil en la Florida, generalmente solo tiene 20 días a partir de la fecha de notificación del proceso original para dar una respuesta. Si la queja es infundada, su estrategia puede ser presentar una Moción para Desestimarla, para la cual también hay un plazo.

Si se ha presentado una demanda contra Usted o si tiene alguna pregunta sobre el proceso de juicio de la Florida, ¡comuníquese con uno de nuestros experimentados abogados litigantes de la Florida para una consulta inicial hoy mismo!

Print Friendly, PDF & Email

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *